sábado, 25 de enero de 2020

Hear my run

No mucho después de despuntar el alba y tras degustar suculentos manjares en una posada cercana a la capital del reino de Tomatalia, consagrada al descanso de los guerreros, un batallón de la casa Bartoler partió hacia la batalla que el decimonono día del primer mes del año 2020 de nuestra era se iba a celebrar en Malpartida de Cáceres.

Llevando como estandarte al corredor tricolor y como uniforme luz y ceniza íbamos a ser 10 los elegidos para confrontar con alrededor de 800 guerreros de otras grandes casas en los terrenos donde tuvo lugar la famosa batalla del dragón.






Entre los nuestros hubo quienes incluso se enfrentaron por partida doble al desafío de recorrer entre las temibles ráfagas de viento, con que los siete dioses nos obsequiaron, aquellos parajes repletos de monumentales rocas y elevados nidos de aves zancudas. Estas fueron sus gestas en la media maratón:





- El lord comandante Javi Lannister Naranjo, el "matakilómetros". 1:21:51.












- Sir Antonio Snow Carmona, de la "guardia de la noche.1:43:43.


- Sir Matías  R'hllor Soto, "señor de luz". 1:49:10.


Pero tampoco fueron nada desdeñables las logradas en el cuarto de maratón, donde incluso los de la retaguardia nos detuvimos ante el trono de hierro a rendir pleitesía a la reina. 







- Lord Juan Stark Prados, "Rey en el noreste". 0:41:23.










- Sir Raúl Drogo Refolio, "Khal de los ocracers". 0:43:42.




- Sir Jesús Rayder Díaz, "Rey-más-allá-del-muro-de-Aranjuez". 0:45:56.









- Sir Pedro Tyrrel Ávila, de "Altohigueral". 0:59:10.















- Sir Juan H'Gar Santos, "el de los muchos avíos", Sir Santi Targaryen López , "rompedor de baldosas",  y yo, humilde trovador de tan grandes hazañas, otrora conocido como "al que cazó el oso". 0:59:22.









Tras estas líneas en tono épico-jocoso quiero destacar la gran labor que se está haciendo por parte del Club Atletismo Malpartida Los Barruecos y del resto de organizadores aprovechando todo el potencial de la zona (como muestra el paso de este año por el Museo Vostell) y cuidando al máximo todos y cada uno de los detalles. No es casualidad que sea la carrera de entre las que he participado que más he visto crecer a lo largo de los últimos 6 años. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Y la próxima aventura será por tierras hispalenses (o dornienses), buscando el objetivo de volver bajar de las 2 horas en la media maratón.

viernes, 3 de enero de 2020

San Silvestre, patrón de los runners

Vale que quizá este pontífice romano de la época de Constantino nunca se calzó unas zapatillas con talón reforzado, tecnología GEL y entresuela EVA para recorrer la Vía Sacra, pero el hecho de fallecer el 31 de diciembre, día en que a los runners nos gusta despedir el año corriendo (que en realidad es lo que hacemos todo el año, por lo que muy original no es que sea, no) ha convertido al bueno de Silvestre en todo un influencer, venerado por runners de todo el mundo diecisiete siglos después.

Aunque lo cierto es que no todas estas carreritas cortas de fin de año se celebran el mismo día. De hecho mi participación en ellas comenzó en esta ocasión el sábado día 28 en Ruecas, en una carrera de tres vueltas sobre un circuito de 2 km. de perfil llano y, por tanto, bastante rápida, en la que, acompañado de Anzony (que se marcó un duatlón en toda regla), cerré el evento con un tiempo total de  32:07. 





Al siguiente día y todavía con la copiosa cena navideña del club a medio digerir iba a correr en casa. Exitazo de participación en la sansilvestre botonera en la que el C.A. Miajadas volvió a tener gran presencia y en la que puedo decir con orgullo que todos los miembros de la familia Mateos Méndez completamos los 3 kilómetros y pico (alguno sobre cuatro ruedas, eso sí).
























Y, para acabar, el día 31 participé en la más importante sansilvestre de la zona: la vigésima edición de la dombenitense, cita obligada para el club en la que compartí 5,5 km. con Lorena logrando, pese a los habituales atascos de salida, un tiempo oficial de 28:20.


Y con los Barruecos en el horizonte solo me queda despedirme y desearos salud y kilómetros para 2020.