viernes, 29 de septiembre de 2017

Como el buen vino...



El 17 de septiembre se celebró una de esas carreras a las que intentó no faltar ningún año: la Media Maratón del Valdigüelo, que en 2.017 llegaba ya a su 7ª edición.



La distancia que nos separa de Santa Marta de los Barros nos obligaba a madrugar un poco, por lo que no eran todavía las 7 de la mañana cuando salíamos hacia allí Adolfo Santos, Pedro Ángel Ávila, Juan Fco. Santos, Manuel Santos y yo.





Tras disfrutar un rato del buen ambiente previo (más de 700 inscritos entre todos los eventos) y tomar un café a beneficio de FundAME y de su lucha contra la atrofia muscular espinal, llegaban las 9 y comenzaba la fiesta del running. Se trataba de acumular kilómetros para el desafió trailero de final de mes en Torrejoncillo, por lo que decidí adaptar mis ritmos a los suyos y disfrutar de la compañía de Action Juan y Demolition Man-uel.


Juntos atravesamos la parte más dura de la prueba, pues tras el primer kilómetro se iniciaba un serpenteante ascenso de unos 2 kilómetros que nos obligaría a echarnos a andar varias veces.

Superado este obstáculo nos recibía el primer avituallamiento, aunque sería en el segundo, alrededor del kilómetro 5, el primero en el que pararíamos a degustar el jamón con el que la organización nos obsequiaba.

Poco después, en el 6, Manolo se separaría de nosotros para afrontar otros tantos kilómetros antes de finalizar el Cross. Juan y yo, sin embargo, continuábamos a la izquierda siguiendo el recorrido de los 21 K: pistas anchas, poco técnicas (salvo algún tramo de piedra suelta un poco más exigente), con desnivel moderado que alternaba subidas y bajadas no muy prolongadas por un entorno adehesado que, sin llegar a ser espectacular, resultaba bastante ameno.


En unos ritmos medios suaves de 6:20 - 6:30, recuperando tiempo en las bajadas y parándonos por completo en los avituallamientos a degustar el jamón y el vino, llegábamos finalmente a la meta sin ningún contratiempo.

Los tiempos fueron los siguientes:

12 K.

Pedro. 1:05:55. Muy buen resultado en su primera carrera de más de 10 kms.



Manolo. 1:18:12. Pese al sobreesfuerzo que supone combinar fútbol y running, volvió a dar la talla.



21 K.

Adolfo. 1:32:55. Podio como tercero senior en su debut con el CR7 Fans ;)





Juan y yo. 2:20:45. Vencedores de nuestras respectivas categorías en cata de jamón y vino :P




Tras la carrera tocaba recoger una formidable bolsa del corredor (queso y vino incluido) y tomar unas cervezas a las que también se iba a unir un fuera de serie como Jose "Parrita" que estaba como si tal cosa tras haber logrado el primer puesto de su categoría. Algo después tuvo lugar la entrega de trofeos y el sorteo de regalos, donde lo más difícil era irte con las manos vacías.


Lo cierto es que a esta carrera le pasa lo mismo que al producto más emblemático de esta Tierra de Barros, mejora con los años. El trabajo de los voluntarios y de Paco Sánchez Pintor hacen que realmente sea ante todo una fiesta y que todos los corredores, desde el primero hasta el último, se sientan como los protagonistas del evento. Enhorabuena por un trabajo muy bien hecho.

Por mi parte y como despedida al "rojo tomatil" el próximo sábado 30 de septiembre llega el Mini Trail de los Artesanos en Torrejoncillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario