Ya recuperado de la debacle lisboeta, el 16 de octubre volvía a mi distancia predilecta en una de esas carreras que, por la proximidad y el gran trabajo que año tras año hacen los chicos del Club Maratón Vegas Altas, suele figurar siempre en mi calendario: la XVI Media Maratón Virgen de las Cruces.
Como tantas otras veces salí retrasado en ritmos suaves de en torno a 5:40, aunque poco a poco fui aumentando mi rendimiento hasta los 5:20 para lograr alcanzar un poco antes del kilómetro 3 a Alfonso y Santi.
Tras el paso por el riachuelo, que este año estaba completamente seco, comenzamos a encontrarnos corredores ya de vuelta. Quizás sea este el único "pero" que le pondría a la carrera, porque es un tanto estrecho este camino para los cruces, lo que en ocasiones nos obligó a ir en fila de a uno para no entorpecer a los que peleaban por estar en la zona noble de la clasificación. Aunque, por otro lado, estuvo bien tener la oportunidad de animar a compañeros y amigos.
El trío recién formado alcanzamos ritmos de 5:10 en los 4 ó 5 kilómetros siguientes, de perfil muy favorable para alargar la zancada.
Por el 16 aproximadamente, en un tramo de "falso llano" Alfonso empezaba a acusar el esfuerzo de empalmar trabajo con carrera, pero intentamos que no se nos descuelgue.
Dentro ya de Don Benito, pasado el kilómetro 19, divisamos en el horizonte un tomate. No era otro que el bueno de Jose "el vasco".
Tras subir por segunda vez a la ermita de San Sebastián y enlazar con una bajada de bastante pendiente llegábamos a él, convirtiendo nuestro trío en un póquer ganador.
Los tiempos fueron los siguientes:
- Sergio. 1:17:52. Acabo como 13º de la general.
- Fernando y Alfonso. 1:51:04. Extraordinario debut en la distancia de Fernando, que acabó sobrado de fuerzas.
- Santi y Antonio. 1:59:24. También Antonio debutaba en los 21K y aunque a éste le resultó un poco más duro, tuvo a un gran compañero de fatigas a su lado para ayudarle a llegar hasta el final.
Enhorabuena también a la otra hermana Parra, Belén, que debutó en la distancia con un tiempazo de 1:56:45. Ejemplo de esfuerzo y superación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario