El atractivo de la carrera radica en ser un circuito de cross de 2 kms. con un desnivel considerable y al que, aunque este año no ha sido así, las lluvias pueden dotar de bastante dificultad por lo fácilmente que se forman los charcos y el barro en este terreno. Por otra parte, era una carrera solidaria a favor del banco de alimentos de Cáceres, lo que siempre supone un buen motivo para participar.
Se establecieron dos distancias para los adultos: 4 kms y 8 kms. Todo el grupo tomatil compuesto en esta ocasión por Alfonso González, Agustín Pulido, Chema Cobo, Juan Fco. Santos y yo, y acompañados por Adolfo Santos y Victor Arroyo, nos decantamos por la carrera larga.
Tras las carreras infantiles, sobre las seis de la tarde, nos situamos bajo el arco de Pulsaciones y comienza la cuenta atrás.
No llevo objetivo de tiempo, sé por experiencia que una salida demasiado rápida puede hacerte padecer bastante a partir de la tercera vuelta al circuito, y salgo en torno a 4:40 min./km.
Pocos metros tras la salida dejo atrás a Alfonso, Agustín y Juan y sobre los 500-600 metros hago lo propio con Victor. Chema me lleva alguna ventaja y Adolfo ha desaparecido del horizonte ya hace rato.
Mantengo tiempos de 4:35 - 4:45 min/km. y sobre el kilómetro y medio alcanzo a Chema con quien, dado que está corriendo a ritmos cómodos, continuaré el resto de la carrera.
Así, de charla con mi compañero, transcurren los 8 kilómetros y pico de la carrera, adelantando a bastantes corredores (y algún que otro guardia) y siendo doblados por otros. En concreto, los tres atletas que nos doblaron a partir del kilómetro 5 fueron nada más y nada menos que Victor José Leal, Carlos De Moreno y Juan Augusto Blázquez, es decir, los vencedores absolutos de la prueba.
Pese a no contar con un gran número de participantes había un gran ambiente festivo en el recinto a lo que contribuyeron el picoteo (si bien es cierto que se echó en falta el uso de algunas neveras para que las bebidas se conservasen frías), la sesión de zumba y el sorteo de regalos postcarrera.
Los tiempos fueron los siguientes:
- Adolfo. 32:19. La bala negra se mantuvo en tiempos muy cercanos a los 4:00 min./km. durante toda la carrera, logrando ser 7º de su categoría y 9º de la general.
- Chema y yo. 39:48. Como los primeros representantes de Arte Físico de Don Benito... o algo así XD.
- Alfonso. 43:47. Teniendo en cuenta dónde empieza y dónde acaba queda claro que hizo una gran carrera en progresión. Plausible sin duda.
- Victor. 44:20. Tras un año sin correr y pese a tener molestias en el pie hizo un tiempo más que digno.
- Juan y Agustín Pulido. 46:56. Se lo tomaron con calma. No era día para padecer.
Próximo evento: Carrera Real el 18 de octubre, por Cáceres una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario