Coincidiendo con el Día internacional de la mujer trabajadora y el cumpleaños de dos ilustres tomates se celebró, el pasado 8 de marzo, la IX Media Maratón de Mérida.
Se trata, sin duda, de una de las más bellas del calendario regional y de la que más participantes congrega, con un listado de inscritos que alcanzó la cifra de 1.300 en esta edición.
Nos reuníamos el grueso de la expedición tomatil en el Hotel Triana de Miajadas en torno a las 8:30 h. para desayunar y salir juntos hacia la capital de la antigua Lusitania. Por entonces eramos Montse Grande, Fco. José Sánchez, J. Mariano Díaz, Chema Cobo, Juan Francisco Gil, Juan Domingo Eugenio, Juan Luis Llanos, Juan Manuel Bravo, Juan Fco. Santos, Sergio Redondo, Reme García, Andi Hamedani, José Luis Martín, Alberto Masa, Jesús Cruz y yo mismo.
Pero antes, foto de rigor donde el protagonista fue sin duda uno que no sale en la foto: José Miguel Marín Cuadrado... o Marín a secas, o marinero, o tarántula, o... simplemente... nuestro amigo. Esta carrera la corrimos por ti, por tu lucha y porque estamos seguros de que, como buen tomate, nunca te vas a rendir.¡Fuerza Marín!
Llegados a Mérida toca recogida de dorsales, donde se nos unen un par de tomates más: Alfonso González y Francisco J. Recio, y tras tomar algo en un local cercano de notorio ambiente taurino, nos preparamos para hacer una gran faena.
Desde la salida me quedo atrás en compañía de Alfonso, Chema y Juan. Chema tiene como objetivo lograr que Juan mejore su marca personal en media maratón y yo haré todo lo que esté en mi mano para ayudarles a que lo consiga.
El entorno es inmejorable, con tal cantidad de corredores el colorido que engalana la monumental ciudad es impresionante.
¿Cómo describir situaciones tan inverosímiles como el hecho de que era Chema quien empujaba en muchos momentos al público local a animar haciendo las veces de runner, speaker y showman todo en uno?... ¿O que junto con un grupo de corredores entone "Un flecha en un campamento"?... ¿O ciertas aseveraciones sobre la verdadera naturaleza de un agente de la autoridad o la dureza de la prueba?... Por supuesto, el resto participamos en las bromas, pero el alma máter de éstas sigue siendo el mismo.
Sobre el kilómetro 16 el "panadero" decide volar solo y nos toma bastante ventaja ya cuando llegamos al tramo final.
A partir del 18 las cuestas se encargarán de acallar nuestras risas. Si ya de por sí, los últimos kilómetros siempre son duros, el considerable aumento de la temperatura de los últimos días los hará, en esta ocasión, particularmente difíciles.
- Jesús. 1:34:00. Hizo buen uso del dorsal cedido por el club A.D. Santa Marta (¡gracias Paco!).
- Juanma. 1:41:27. Sus tiempos no son tan buenos como solían, pero ya quisiera yo estar al nivel de este personaje.
- J. Francisco. 1:42:32. Enhorabuena por el tiempazo logrado.
- Andi. 1:49:17. Tengo entendido que pronto vestirá de "rojo tomate".
- Alfonso. 2:00:36. Un momento estaba a nuestro lado y al siguiente había desaparecido... ¡Chico, qué velocidad!
- Mariano. 2:01:26. Este año el "mastín" no se pierde una.
- Chema, Juan y yo. 2:07:05. A 6 minutos y 1.000 risas por kilómetro.
Por último quiero acordarme de Alfonso Llanos que participó en una prueba BTT en Quintana de la Serena y de todos los tomates que desde uno u otro sitio se unieron a la dedicatoria a Marín...
No hay comentarios:
Publicar un comentario