domingo, 1 de abril de 2018

¿De vuelta?

Desistido ya de mis sueños maratonianos para esta primera mitad de 2018 y tras un período en el que el tiempo para entrenar escaseaba, era hora de probar si, al menos, no había perdido todo lo ganado durante los meses de preparación para mi nuevo intento truncado de completar la Maratón de Barcelona.

Esa prueba iba a realizarla en un circuito totalmente desconocido para mí, la Media Maratón de Montijo, el día 18 de febrero, aunque dado mi actual estado de forma, con casi un mes de parón, me decantaría por la prueba de relevos conformando equipo con Lorena Díaz y Antonio J. Cañamero.


Los valientes que iban a afrontar la distancia completa serían en esta ocasión Adolfo Santos, Sergio Redondo, Alberto Masa y Andrés Parra.





 A las 11 se daba la salida y yo sería el primero de los relevistas. El circuito es, al menos en su primer tercio, bastante rápido lo que junto con el ambiente de carrera me permitió mantenerme en ritmos decentes todo el tiempo, sintiéndome un tanto pesado y sufriendo algo al principio pero mejorando las sensaciones sustancialmente a partir del tercer kilómetro.




La temperatura fue bastante suave durante toda la carrera, lo que hizo que pasase bastante calor por haber optado por la camiseta térmica, y mis ritmos se mantuvieron en torno a los 5 min./km. que era el objetivo que me había marcado inicialmente.



En el p.k. 7,125 puse fin a mi parte del recorrido entregándole a Lorena el testigo, bastante satisfecho con lo logrado.


Los tiempos fueron los siguientes:

- Adolfo. 1:21:29.














- Sergio. 1:21:38.




















- Alberto y Andrés. 1:26:07.




- Equipo C.A. Miajadas. 1:46:30




Sin embargo, pese a que pude lograr este modesto objetivo está claro que mi nivel está lejos del necesario para afrontar con garantías pruebas medianamente largas y dado que no preveo poder incrementar la frecuencia de entrenamientos a corto plazo, me limitaré a hacer pruebas de no más de 10 kilómetros en lo que resta de "temporada".


Próximo reto: Cáceres, 8 de abril.




No hay comentarios:

Publicar un comentario