lunes, 14 de agosto de 2017

Tomate XL

La tarde del día 13 de agosto fue el momento de reunirnos buena parte del club para correr en casa una vez más en la cuadragésima edición de la Minimaratón de Miajadas.

Carrera que congregaba como siempre a gran número de corredores en la Plaza de España de la localidad en los prolegómenos del evento. A las 20:30 empezaban las carreras infantiles y a las 21:00 nos tocaba el turno a los mayores en dos distancias: 5.000 metros para los junior y las chicas, 10.000 metros para los varones.



Como es lógico es la carrera en la que más tomates por metro cuadrado pueden avistarse. Hasta un total de 14 con la participación de: Sergio Redondo, Adolfo Santos, Juanlu Llanos, Neme Parras, Andi Hamedani, J. Félix Redondo, Alfonso González, Diego Llano, J. Mariano Díaz, José Luis Martín, Manuel Santos, Juan Fco. Santos, Santi López y yo mismo. 




Otros que, por una u otra causa no participaron, pero estuvieron en tareas de organización, animación o fotografía fueron: Paco Alcántara, Lorena Díez, Juanma Bravo, Rocío Fuentes, Clemente Franco, José Antonio González, Jesús Díaz, Noelia Pinto, Alfonso Llanos, Victoria Méndez y Santi Redondo.

Iniciaba la carrera con la aspiración de bajar de 53 minutos, por lo que en esta ocasión no iba a acompañar a nadie, esta vez tocaba exprimirse. Así que tras unos primeros kilómetros a 5:15 - 5:20 min/km. en los que me situaría tras José Luis, Mariano y Diego iba a ir incrementando progresivamente mi ritmo y ya en el primer paso por la larguísima Avenida García Siñeriz rozaba los 5:00, bajando incluso en los tramos descendentes o al atravesar la plaza (donde siempre se responde con un mayor esfuerzo a los vítores del público).


                                          

En el segundo paso por la avenida, que representa entre idas y venidas buena parte del circuito, me encuentro con muy buenas sensaciones por lo que mis ritmos se mantienen, cuando no mejoran, hasta en torno al kilómetro 8 dar alcance a un compañero de equipo: Diego, que se ha mantenido todo este tiempo por delante, realizando sin duda una extraordinaria carrera (más meritoria si cabe al tratarse de una persona que tiene muy complicado seguir una rutina de entrenamiento como es debido). 

El calor que rezuma el asfalto es agobiante, pero lo más difícil está hecho y mi objetivo inicial al alcance de la mano, así que reduzco un poco el ritmo (sobre 5:15 min./km.) para darlo todo a partir del 9,5 llevado en volandas por los vivificantes ánimos del público local.

Los tiempos fueron los siguientes:

- Sergio. 37:57. El expreso de Escurial sigue siendo un año más el primer tomate.

- Adolfo. 38:32. A muy pocos segundos se quedó la bala botonera de entrar en el selectísimo top 20.




- Juanlu. 40:35. Pese a las turbulencias vividas los últimos meses, sigue en muy buena forma, obteniendo trofeo en su categoría.








- Neme y Andi. 46:11. Este carrerón sirvió al primero para subir al podio de los veteranos locales.



- Félix. 48:34. Tras unos días con algún que otro problema físico no se achantó y estuvo también en esta carrera.

- Alfonso. 50:26. Con la compañía de Roberto Cantero, el panan volvió a echarse unas risas y de paso correr unos kilómetros.




- Yo. 51:23. Mejorando minuto y medio el tiempo objetivo. La cosa marcha.














- Diego. 52:09. Sin duda, el corredor que más me sorprendió.

- Mariano y José Luis. 55:42. Si algo define al mastín y al presi es la constancia en sus ritmos.

- Juan y Manolo. 58:08. Tras los once kilómetros del día antes, bajar de la hora es un estupendo resultado.



- Santi. 1:08:56. Acompañando a Andrés Paz para que logrará completarla en memoria de José Miguel Marín.



El podio masculino lo ocuparon por este orden Houssame Benabbou (30:03), Bruno Paixao y Jesús Antonio Nuñez, y el femenino, Raquel Gómez (21:27), Conchi Hidalgo y un tercer puesto compartido entre Paloma Quintero y Carmen Penco. Tales nombres dan, sin duda, una buena idea del nivel que hubo.

Respecto a la prueba, los corredores contamos como siempre con una organización fenomenal y un ambientazo que la hace no ser una mera carrera popular, sino una auténtica Minimaratón. El circuito, por su parte, ha visto sustituidas en esta edición varias cuestas cortas por tramos ascendentes más largos y progresivos.




Y después de la carrera, como cada año, pudimos compartir unas cervezas y aperitivos combinados con alguna que otra batallita y nuestros propósitos de futuro, entre los que se encuentra la Intramuros trail night del próximo 1 de septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario