sábado, 12 de agosto de 2017

Botonerilandia II

Fin de semana agitado el de los días 12 y 13 de agosto, con dos eventos que, por ser "en casa", nos iban a permitir estar sumamente relajados respecto a horarios y refrigerios postcarrera (y dadas las fechas festivas en las que nos hallamos, refrigerios no iban a faltar).

El primero tendría lugar el sábado día 12 a las 9 de la mañana, hora a la que daba comienzo la II Carrera Popular Villa de Almoharín organizada por la Concejalía de Deportes del municipio (teniendo como cabeza visible a Juan Gabriel Jaráiz) con una participación bastante similar a la de la primera edición y un recorrido totalmente renovado. Fuimos 8 los tomates que participamos en el evento: Sergio Redondo, Fco. José Sánchez, Montse Grande, J. Félix Redondo, Santi López, Juan Fco. Santos, Manuel Santos y yo. A los que se nos sumaban en tareas de voluntariado Adolfo Santos y Lorena Díez.






Por mi parte, acusando una vez más agudas molestias en la zona lumbar, salgo en ritmos de entre 5:30 - 5:40 acompañando a Félix, Montse y Santi. Sin embargo, poco después de abandonar el casco urbano, los dos primeros se van destacando para quedarnos solos Santi y yo con algún otro participante rezagado.


















En esta primera mitad recorreríamos el tramo inicial de la ruta senderista Sierra de San Cristobal y, por lo tanto, iremos adentrándonos progresivamente en caminos con cierto desnivel y características propias de un trail no muy técnico.

Sobre el kilómetro 6 cogemos agua en el avituallamiento y nos incorporamos al circuito que se diseñó para la carrera en beneficio de la fundación Stop Sanfilippo del pasado mes de mayo. Sigue la alternancia de subidas y bajadas cortas hasta llegar al paraje del Pozo Fraile, donde comienza una pronunciada cuesta abajo por la zona de la Fuente de las Cañas en la que animo a mi fatigado compañero a alargar la zancada y aprovechar la inercia.

Pese a que vamos marcando unos tiempos sumamente modestos, Santi está sufriendo más de la cuenta. Cuentan las malas lenguas que la feria de Miajadas tiene algo que ver con su bajo estado de forma... XD

Llegados por fin al pueblo, a falta de menos de 1 kilómetro, toca llanear hasta alcanzar la cuesta final (la de la churrería), que nos permite rememorar la llegada a meta de la Media Maratón de Trujillo de 2014 cuando comenzaba la leyenda de Superlópez.

Finalmente, en poco más de una hora completamos este divertido circuito de 10,9 kms. y tras ello pudimos rehidratarnos con los productos isotónicos de Herbalife, los Choco-Higos de Productos la Higuera y fruta variada.

En cuanto a los vencedores, el podio masculino estuvo formado por Sergio Redondo, reeditando su éxito de la pasada edición, Máximo Pastor y Fco. José González. Agradecer especialmente a los dos últimos, miembros del equipo Orellana Runners, haberse desplazado hasta Almoharín para participar en este modesto evento e incluso compartir unas cervecitas con nosotros después.


En chicas, se impuso Montse Grande y el segundo y tercer puesto fueron para las otras dos féminas lo suficientemente valientes como para atreverse a completar el recorrido: Cristina Barrado y Sara Bonilla.









Tras la entrega de trofeos, sorteo de los regalos cedidos por las empresas colaboradoras.

Por último, agradecer a Antonio Colina y al resto de voluntarios desplazados desde Montánchez para colaborar de forma totalmente desinteresada con la organización. Sin duda, sin gente tan altruista como vosotros estas carreras populares no serían posibles.

Y sin tiempo casi de acabar esta crónica... llega Miajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario