viernes, 7 de abril de 2017

Supercompensación en Cáceres

Plenamente recuperado de mi debacle catalana volvía a la competición en una de las grandes de Extremadura: la XI Media Maratón de Cáceres. En mi caso se trataba de repetir por tercer año consecutivo en la distancia corta: 10,5 kms.

Algo antes de las 10 de la mañana ya estábamos por allí Jose Fco. Sánchez, Montse Grande, Andi Hamedani, Neme Parras y yo como representantes del Tomate Running. Poco más tarde nos encontraríamos con otro de los nuestros, Luis Jesús Vicente, y con dos ilustres extomates Alberto Masa y Chema Cobo. Este último iba a intentar completar la Media Maratón dos años después.

Debido en parte al retraso en la entrega de dorsales y en parte a nuestro gusto por confraternizar antes de la carrera, nos colocábamos tras el arco de salida a punto ya de dar el pistoletazo, por lo que nos posicionábamos muy alante en la salida.

A las once arrancaba la carrera y dada mi buena posición inicial no sufro los retardos típicos que la congestión de más de 1000 corredores suele provocar, completando el primer kilómetro por debajo de 4:20 min/km. 


Durante el segundo, intento no dejarme arrastrar tanto por ritmos demasiado altos, aunque pasada la Avenida de Hernán Cortés, ya en la bajada desde la Plaza de Toros a la Plaza Mayor basta con estirar la zancada para mantenerse en buenos tiempos.

Tras atravesar la plaza, sin embargo, la cosa cambia y nos encontramos con alguna subida importante, siendo los kilómetros 3 y 4 los más duros, pero también los más atractivos al adentrarnos en el casco antiguo.

Sería sobre el 5 cuando recorremos la Avenida Ruta de la Plata, lo que me ofrece la primera oportunidad de animar a mis compañeros que ya vienen de vuelta... ¡Si es que van como locos!

A partir del kilómetro 6 me voy sintiendo cada vez mejor, con ritmos que rozan los 5 min/km. A veces un poco por encima, a veces un poco por debajo.

Cuenta la leyenda que tras una maratón, hay un período de tiempo en que todo ese trabajo previamente realizado se puede aprovechar para mejorar los ritmos en carreras de menor distancia. Algo de cierto deber haber, porque tras 20 días prácticamente parado estaba completando una carrera bastante aceptable.

Una vez más me cruzo con los chicos, esta vez en la Avenida de Alemania, que están bordándolo. Ya me va quedando poco y continúan las buenas sensaciones.

Bajamos hacia la derecha por la EX206 y volvemos a subir a falta de un kilómetro más o menos.

Me siento muy bien, así que me esfuerzo por incrementar un poco el ritmo aupado por los ánimos de la gente, incluido algún amigo allí presente como José Antonio Cuadrado, y ponerme a 4:30 min./km. para rematar una buena carrera.

Como siempre un gran ambiente, una climatología que acompañó y un recorrido bastante conseguido (al menos para una sola vuelta). Quizá, eso sí, habría que tratar de agilizar el reparto de dorsales que resultó un tanto caótico.

Nuestros tiempos fueron los siguientes:

10,5 K

- Kiki. 0:46:47. Como siempre, dándolo todo.



- Montse. 0:48:27. Acabando 2ª de su categoría y 5ª de la prueba.


-Yo. 0:52:21. Record personal en esta prueba.




- Luisje. 1:09:17. Ayudando una vez más a su chica a llegar a meta.



Media Maratón


- Andi. 1:33:16. ¿Tendrá algún límite este atleta nato?


- Neme. 1:34:34. No sé si estaba más contento por su tiempazo o por el orgullo de padre.



Vencedores absolutos de la prueba fueron Antonio Jesús Nuñez y Cristina Durán, reeditando ambos el éxito de 2016.





Destacar por último los logros de nuestros dos excompañeros: Chema, logrando un muy buen tiempo tras tan largo parón, y Alberto, siendo junto con Maricruz Parras vencedor en relevos mixtos.


A priori, lo próximo será la Media Maratón de Valdefuentes... si es que no se tercia alguna otra cosa antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario