domingo, 26 de febrero de 2017

La primera de Plasenzuela

Carrera esta que entraba en mi agenda de casualidad. Adolfo Santos colaboraba en la organización de la misma y los Tomate Running no íbamos a dejarle solo. Así que el sábado día 25 de febrero, algo después de las 9:30, partíamos Alfonso González, Jesús Mariano Díaz y yo, acompañados por Roberto Cantero, hacia este pueblo que acometía con ilusión su incorporación al Circuito de Carreras Populares extremeñas de la mano de su Ayuntamiento, la Mancomunidad Sierra de Montánchez y  Pulsaciones.net. 






Allí se nos uniría, además del propio Adolfo, Fran Recio, y tras ponernos el disfraz de corredores populares comenzábamos a eso de las 11 de una neblinosa mañana un recorrido de 10 kms. (con otro alternativo de 3 kms.) por anchos caminos con bastante diversidad paisajística y un perfil muy suave en su primera mitad que a partir del km. 6 se complicaba con algunos toboganes de cierta consideración.







Tras casi una semana de inactividad a consecuencia de una inoportuna amigdalitis no tenía muy claro qué estrategia de carrera seguir, así que tras probarme durante un primer kilómetro y medio de calentamiento comienzo a incrementar el ritmo hasta rondar en algunos tramos los 4:30 min./km.

Dejo atrás a Alfonso y a Roberto y me voy en solitario un rato, aunque no recorrería más de 2 kilómetros antes de que el segundo me adelantará como una exhalación.

Llegados a la cuesta del kilómetro 6 también Alfonso me da alcance y, juntos, alcanzamos a su vez a Mariano que ha logrado mantenerse todo este tiempo en muy buenos ritmos, pero ya empieza a acusar el cansancio.

Alfonso se posiciona bastante por delante, mientras que yo acompañaré a Mariano que tras ajustar un poco su ritmo al perfil del tramo final, logra sin mayores complicaciones atravesar la línea de meta. Otra muesca en el revólver.

Los tiempos fueron los siguientes:


- Adolfo. 0:38:22. De inicio no iba ni a correrla, pero vaya sí lo hizo.



- Fran. 0:43:01. Mucho trabajo conduce a grandes resultados.



- Roberto. 0:46:46. Logró este tiempazo pese a que no empezó a correr en serio hasta allá por el kilómetro 4.














- Alfonso. 0:50:18. Quién diría que hacía 6 días que había corrido una maratón.


- Mariano y yo. 0:52:14. Un auténtico lujo volver a correr junto al mastín.


Y tras una carrera tan bonita en la que recibimos un estupendo trato por parte de toda la organización, comenzando por el propio Alcalde, y aunque no tuvimos estómago para degustar las migas a las que se invitó a los participantes, sí tocó avituallarse al estilo tomate y compartimos unas cervezas con un ilustre miembro del C.A. Miajadas: Antonio Javier Cañamero "Anzony".


Y ahora ya sí... 12 de marzo BAR-CE-LO-NA



No hay comentarios:

Publicar un comentario