sábado, 29 de octubre de 2016

Un "paseo" por la historia

El pasado 23 de octubre fuimos tres: Lorena Díez, Adolfo Santos y yo, quienes nos desplazamos hasta Alcántara para correr la 1ª Carrera "Alcantarina" cuyo eslogan era Un paseo por la historia y con dos distancias disponibles: 5 o 10 kms., decantándonos los tres por la distancia larga.



Prometía mucho esta carrera para la que partíamos de Almoharín a las 8, llegando a nuestro destino a eso de las 9:30 de la mañana, aunque la salida no se daría hasta las 11 horas lo que nos iba a permitir relajarnos antes de la carrera.




No era mucha la participación, quizás por la constante amenaza de lluvia de todo el fin de semana, ni había corredores de gran renombre, era realmente una carrera popular. Aunque no por ello se descuidó ningún detalle por parte de la organización del evento a cargo de Pulsaciones y del Ayuntamiento de la localidad.





Sale Adolfo como una bala, yo ligeramente por debajo de 4:30 min./km. y Lorena un poco por detrás.


Comienzan las dificultades nada más salir con una "hermosa" cuesta que hace presagiar que ésto va a ser cualquier cosa menos un paseo.

Acabo el primer kilómetro rondando los 5 min./km. y ganando algunas posiciones, para reducir mi ritmo considerablemente en los dos siguientes perfilados por continuos "toboganes" a través de unas vías pecuarias locales en un estado excelente para correr por ellas.


Llego al kilómetro 4 bastante machacado pero empiezo a recuperarme y en los dos kilómetros siguientes, de perfil bastante favorables, mi ritmo vuelve a estar por debajo de 5 min./km. y las sensaciones son muy buenas, llegando justo antes del avituallamiento a superar a otro corredor para alcanzar la que sería mi posición definitiva de carrera.

En torno al kilómetro 7 volvemos a pasar por el punto en el que nos separamos de la carrera corta para comenzar con el tramo más llamativo de la carrera: serán casi 3 kilómetros por zonas muy verdes con bajadas técnicas y tramos de calzada romana escalonada que podían provocar fácilmente alguna caída, por lo que era momento de extremar precauciones.


El paisaje resulta asombroso y la guinda la pone el poder disfrutar de unas extraordinarias vistas con el majestuoso puente romano y el imponente embalse de fondo.


Alentado por los ánimos de los numerosos voluntarios que nos acompañaron durante todo el recorrido me adentro nuevamente en el pueblo para cerrar una carrera en la que la climatología nos había respetado finalmente y permitido gozar de una grata experiencia.

Los tiempos fueron los siguientes:

Adolfo. 0:44:06. Esta bala botonera logró el 2º puesto de la general.


Yo. 0:54:36. Satisfecho con el tiempo teniendo en cuenta la exigencia del circuito.










Lorena. 1:08:08. Tan solo 5 chicas se atrevieron con esta distancia, ella fue una de las valientes.



Tras las carreras infantiles y la entrega de trofeos, sorteo de regalos en el que, pese a los numerosos regalos cedidos por las empresas colaboradoras, no tuvimos demasiada suerte (ni siquiera un paseo en barco nos llevamos XD).




Lo próximo será, si nada lo impide, la media maratón de Trujillo el 13 de noviembre. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario