sábado, 16 de abril de 2016

De nuevo en la brecha


Normalmente a estas alturas del año suelo haber completado ya 5 ó 6 carreras. Sin embargo, 2.016 se estrenó con lesión, impidiéndome participar en varios eventos interesantes (maratón de Barcelona incluida).

Esa circunstancia convirtió a la X Media Maratón de Cáceres del 10 de abril en mi primera participación del año.





A las 8:30 pasaban a recogerme por Almoharín varios de mis compañeros del Tomate Running: José Antonio Cuadrado, José Fco Sánchez Pulido, Neme Parras, Montse Grande, Andi Hamedani, Juanjo Sánchez y Sergio Redondo. Algo más tarde, ya en la capital, íbamos a coincidir con dos más de los nuestros: José Manuel Zazo y Luis Jesús Vicente.



Tres eran las opciones disponibles para participar: Media Maratón individual, Media Maratón por relevos y 10,5 K. Optaría en esta ocasión por la distancia corta ya que mi estado de forma no es todavía el adecuado para enfrentarme a los 21 K.

A las 11 se daba la salida simultánea de las tres pruebas con unos 1.100 guerreros en zapatillas dispuestos a engalanar las calles de Cáceres con su esfuerzo.



Esta salida, sin embargo, no se realizó como venía siendo habitual en los últimos años desde la Plaza Mayor, sino desde el Paseo de Cánovas. Aunque la antigua ubicación de salida y meta daban gran vistosidad al evento, lo cierto es que a mí personalmente me ha parecido muy interesante el cambio porque se ha evitado en buena medida la congestión inicial de la carrera que en anteriores ediciones se producía al paso por las calles del casco histórico.


Por mi parte, comencé la carrera en una posición más atrasada que mis compañeros y me mantuve en ritmos suaves, aunque por problemas con el GPS fueron los globos de referencia los que me ayudaron a intuir tales ritmos.

Así, tardé unos 4 kms., un poco antes del paso junto a la Plaza de Toros, en alcanzar por fin el globo de la hora cuarenta y cinco, que sería mi referencia durante el resto de la carrera.

Había mantenido buenas sensaciones hasta el avituallamiento del kilómetro 5, donde la falta de forma se deja notar y veo como el globo rosa se va alejando.

La climatología, que amenazaba con una carrera pasada por agua, nos obsequia por momentos con el brillo del sol. Eso, junto a jugar al "¿Dónde está cada tomate?" en las zonas de cruce de corredores por las avenidas y la música de Dropkick Murphys sonando en mi MP3 me dan el empujón que necesito para mantener el ritmo.


Así, no sin sufrimiento y por voluntad más que por un buen nivel físico, logré alcanzar la meta pegado nuevamente al globo rosa y en un tiempo ligeramente mejor al de la pasada edición.

Contento por tanto con el resultado, pero sobre todo por volver a disfrutar de las carreras junto a ese pedazo de equipo del que tengo la gran suerte de formar parte.

Vencedor absoluto de la Media Maratón fue Jesús Antonio Nuñez del club Bikila en 1:09:35, seguido de cerca por Mario Mirabel. En chicas la prueba se la llevó Cristina Durán.



En la carrera corta se impuso Alfonso Sánchez del Fondistas Moralos en 0:36:00.


Nuestros tiempos fueron los siguientes:


21 K - individual

- Zazo. 1:32:28. Tuvo algunas molestias que le impidieron bajar de la hora y media. ¡Impresionante!



- Neme y Andi. 1:36:54. Especialmente destacable la enorme mejoría en los tiempos de Andi.



- José "Vasco". 1:44:41. Otro que tal baila. Sigue manteniendo un formidable estado de forma.



- Kiki. Aunque todavía con algunas molestias en la planta del pie, completó el recorrido de los 10,5k acompañando a su mujer y siguió otros 5 más para finalmente decidir pararse y no arriesgarse más con sobreesfuerzos inútiles que puedan alejarle de su gran objetivo: la maratón.






























21 K - relevos

- Juanjo y Sergio. 1:20:16. Subiendo al podio como segundos de la prueba.





10,5 K

- Montse. 0:51:04. ¡1ª de la General! Por su encomiable esfuerzo para recuperarse de su lesión bien merecía cortar la cinta.



- Yo. 0:53:08. Mejorando la marca del año pasado en 5 segunditos.
















- Luisje. 1:10:59. Acompañando en su debut a su chica, Lara Gil ¿Se tratará quizá de una nueva "tomatita"?



Y ahora a intentar acabar la temporada completando alguna media maratón. El primer intento será en Coria el día 24 de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario