miércoles, 14 de octubre de 2015

Atletas y Benemérita




El día 9 de octubre tocó repetir carrera. Aunque las festividades de vírgenes y santos no son especialmente significativas para mí, sí lo es la carrera que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres organiza en su honor en el complejo deportivo de "El Cuartillo": el V Cross Solidario "Virgen del Pilar".








El atractivo de la carrera radica en ser un circuito de cross de 2 kms. con un desnivel considerable y al que, aunque este año no ha sido así, las lluvias pueden dotar de bastante dificultad por lo fácilmente que se forman los charcos y el barro en este terreno. Por otra parte, era una carrera solidaria a favor del banco de alimentos de Cáceres, lo que siempre supone un buen motivo para participar. 

Se establecieron dos distancias para los adultos: 4 kms y 8 kms. Todo el grupo tomatil compuesto en esta ocasión por Alfonso González, Agustín Pulido, Chema Cobo, Juan Fco. Santos y yo, y acompañados por Adolfo Santos y Victor Arroyo, nos decantamos por la carrera larga.


Tras las carreras infantiles, sobre las seis de la tarde,  nos situamos bajo el arco de Pulsaciones y comienza la cuenta atrás.









No llevo objetivo de tiempo, sé por experiencia que una salida demasiado rápida puede hacerte padecer bastante a partir de la tercera vuelta al circuito, y salgo en torno a 4:40 min./km. 

Pocos metros tras la salida dejo atrás a Alfonso, Agustín y Juan y sobre los 500-600 metros hago lo propio con Victor. Chema me lleva alguna ventaja y Adolfo ha desaparecido del horizonte ya hace rato.

Mantengo tiempos de 4:35 - 4:45 min/km.  y sobre el kilómetro y medio alcanzo a Chema con quien, dado que está corriendo a ritmos cómodos, continuaré el resto de la carrera. 

Así, de charla con mi compañero, transcurren los 8 kilómetros y pico de la carrera, adelantando a bastantes corredores (y algún que otro guardia)  y siendo doblados por otros. En concreto, los tres atletas que nos doblaron a partir del kilómetro 5 fueron nada más y nada menos que Victor José Leal, Carlos De Moreno y Juan Augusto Blázquez, es decir, los vencedores absolutos de la prueba.


Pese a no contar con un gran número de participantes había un gran ambiente festivo en el recinto a lo que contribuyeron el picoteo (si bien es cierto que se echó en falta el uso de algunas neveras para que las bebidas se conservasen frías), la sesión de zumba y el sorteo de regalos postcarrera.


Los tiempos fueron los siguientes:

- Adolfo. 32:19. La bala negra se mantuvo en tiempos muy cercanos a los 4:00 min./km. durante toda la carrera, logrando ser 7º de su categoría y 9º de la general.

- Chema y yo. 39:48. Como los primeros representantes de Arte Físico de Don Benito... o algo así XD.

- Alfonso. 43:47. Teniendo en cuenta dónde empieza y dónde acaba queda claro que hizo una gran carrera en progresión. Plausible sin duda.

- Victor. 44:20. Tras un año sin correr y pese a tener molestias en el pie hizo un tiempo más que digno.

- Juan y Agustín Pulido. 46:56. Se lo tomaron con calma. No era día para padecer.






Próximo evento: Carrera Real el 18 de octubre, por Cáceres una vez más. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario