domingo, 16 de agosto de 2015

Ore... ¿llana?

9 de agosto, tras un parón de casi 2 meses llega la hora de volver a participar en una carrera popular. Así que junto a un buen número de "tomates" y de "cherries" tocó visitar Orellana la Vieja en la XXVI edición de su Fondo Popular, que llevaba, por cierto, 10 años sin disputarse.

Sobre las 8:00, tras un suculento desayuno en La Palmera,  Jesús Díaz, Félix Redondo, José Francisco Sánchez, Paco Alcántara, Montse Grande, Inés García, Montaña Díaz, Sergio Redondo, Victoria Méndez y yo, salíamos hacia nuestro destino acompañados por Sonia Rebolledo, Antonio Rentero y sus respectivos vástagos.

Llegados a Orellana se nos unen José María Díaz, Guillermo Loro, Laura Castaño, Alejandro Santos y Alberto Masa.

 



















Más de 400 corredores nos dimos cita junto a la Playa Costa Dulce para disfrutar del atletismo popular en 2 distancias: 5 y 10 kms. 



A las 9:30 comenzaban las diferentes pruebas para los atletas más jóvenes, con varios de los chicos de la escuela de atletismo participando en ellas. Mencionar que en la categoría chupetines, en la que participaron Daniel y Chache, este segundo sufrió una caída de la que se recuperó haciendo acopio de gran pundonor y logrando finalizar la carrera para el orgullo de sus padres.









 




























Tras las carreras, la organización tuvo bien entretenidos a los peques con diversas actividades y juegos.




A las 10:00 se dio la salida simultánea en ambas distancias para los mayores. 



  



La prueba contó con la presencia de atletas de gran nivel como Jesús Antonio Nuñez, Bruno Paixao, Paco Sánchez Pintor, Anouar Dabab, Conchi Hidalgo, Teresa Urbina, Raquel Trabuco, Roberto Parra, Cristina Durán, Maricruz Parras y un largo etcétera,  que iban a pelear por los numerosos premios económicos con los que la organización había dotado a la misma.



 


Como vengo acusando últimamente el cansancio acumulado en el trabajo y la escasez de entrenamientos, empiezo en ritmos bajos de en torno a 5:15 min./km. tratando de sufrir lo menos posible.

A partir del km. 3, sin embargo, durante el primer avituallamiento empiezo a darme cuenta de que estoy mejor de lo previsto. La carrera por su parte se desarrolla por un doble circuito bastante ameno tanto por la diversidad del entorno como por alternar subidas y bajadas no demasiado intensas ni largas, pero a la que el calor y la humedad que nos acompañan dotan de cierta dureza. Especialmente agradable el paso al lado de las lanchas.


Algo antes de llegar al 4, en mitad de una subida, paso al lado de un compañero de armas, Guille.

Poco después empiezo a encontrarme con la créme de la créme. Ya en su segunda vuelta, y muy cerca el uno del otro, me cruzo con los que al final serían primero y segundo de la general, Nuñez y Paixao, y con otros corredores de élite... entre ellos el supertomate, Sergio.


 

















Llegada a la meta y se inicia la segunda vuelta. No soy muy amante del doble circuito, pero esta vez, conocido el perfil, mejoro sustancialmente mis ritmos y me mantengo sobre los 4:30 min./km. durante casi todo el resto de la carrera.

Disfruto mucho de los siguientes kilómetros y pasado el km. 8 avisto a otro tomate que parece tener algún problemilla. 500 metros más adelante doy por fin alcance a Félix, con quien acabaré finalmente la carrera.

Mi más sincera enhorabuena a los Orellana Runners por una carrera muy bien organizada, con un ambiente estupendo, buen precio y buena bolsa del corredor. Sin duda, para repetir en futuras ediciones (esperemos que no haya que esperar otros 10 años para la próxima).

Los tiempos fueron los siguientes:


5,25 kms.


- Alberto. 00:21:14

 




- Alejandro y Juanjo Sánchez. 00:21:53.




























- Jesús y Peseta. 00:22:08.

 









- Kiki. 00:22:58.

 


- Raul Bravo. 00:25:34.




- Montse. 00:26:54.




- Guille. 00:28:11.




- Laura. 00:28:49.





Inés. 00:29:43.





- Victoria. 00:30:07.

 



- Montaña. 00:31:05.





10,5 kms.

- Sergio. 00:40:31.

  

- Paco. 00:47:47.

  


- Félix y yo. 00:51:12.




Y tras correr... A recoger los premios: Sergio, 21º de la general (premio económico); Jamón para el Club por contar con más de 15 participantes; Montse, 3ª Veterana B; Jesús, 1º Veterano A; Laura, 1ª Veterana A;  Inés, 2ª Veterana A. Orgulloso de todos mis compañeros que subieron al podio pero especialmente de Inés porque creo que su esfuerzo y constancia de los últimos meses bien merecían una recompensa como ésta. 


      


También fue este el fin de semana en el que se celebró la carrera popular de Alcollarín donde participó como cada año el tomate oriundo de esta localidad, J. Mariano Díaz.





Y en menos de una semana corremos en casa: en la XXXVII edición de la Minimaratón de Miajadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario