viernes, 29 de mayo de 2015

Segundo asalto a mi 21K MMP

El pasado 17 de mayo tocó finalizar la temporada con la III Carrera "la Dehesa Extremeña".






A las 8 de la mañana salíamos Sergio Redondo, Andi Hamedani, Alberto Masa, Maricruz Parras y yo hacia Navalmoral de la Mata.


Poca asistencia hubo en esta carrera, no llegando a cien el número de corredores reunidos para las dos distancias disponibles: 6 kms. y media maratón.

Aunque no me había preparado la carrera, finalmente acepté el ofrecimiento de Alberto de acompañarnos a Andi y a mí para tratar de bajar de 1:40 en media maratón y, de ser posible, rebajar mi MMP en esta distancia que está en 1:39:16.

Así, a las 10 de la mañana salíamos desde la pista de atletismo.



Aunque no miro el reloj, siguiendo las órdenes de nuestra eventual liebre, me doy cuenta de que estamos corriendo bastante deprisa. A partir del kilómetro 3 bajamos un poco el ritmo y nos estabilizamos.

Alberto nos informa de que vamos muy bien para lograr el objetivo.

El recorrido y la poca presencia de corredores la convierten en una carrera no demasiado atractiva pero sí asequible para lograr buena marca.

Mis sensaciones no son excesivamente buenas pero confío en que el tomar el gel sobre el km. 9 me ayude a recuperarme.

Llegados al kilómetro 10,5 toca dar la vuelta y regresar por donde hemos venido.

Alberto no para de hablar durante toda la carrera, Andi y yo no compartimos su elocuencia.

No hace tanto calor como esperábamos pero sí sopla bastante viento lo que endurece bastante la vuelta. A partir del 12 voy perdiendo fuelle y mis tiempos se vienen abajo. Andi, que está todavía muy fuerte, sigue hacia adelante mientras que Alberto insiste en quedarse conmigo 2 ó 3 kilómetros más para ver si me recupero y quizás temiendo que abandone si me deja atrás.

Sería sobre el kilómetro 15 cuando Alberto me dice que va a irse hacia adelante, pero que no me pare.

Ahora toca seguir solo, y viendo que el objetivo ya es imposible y sintiendo muy pesadas mis piernas me planteo seriamente el abandono... pero sigo.

En torno al kilómetro 18 me encuentro con Roberto García, de la Vera, con quien comparto un paseo de unos cientos de metros y luego arrancamos nuevamente a correr.

Mi nuevo acompañante prefiere echarse a andar de nuevo pasado el 19. A mí, sin embargo, me ha venido muy bien el tiempo andado y me siento bastante recuperado, así que enfilo los últimos metros con fuerzas renovadas y con un ritmo bastante bueno.

Finalmente llego a la meta más de 7 minutos por encima del objetivo. Quizás me pesó la maratón, quizás fue un arranque demasiado rápido para mi, quizás fueron las series del viernes, pero lo cierto es que, pese a que Alberto trató de tirar de mí en todo momento, no logré esta vez tampoco batir mi marca personal. Pero bueno, dicen que a la tercera va la vencida así que a seguir intentándolo.

Los tiempos fueron los siguientes:

- Sergio. 1:23:09. Cuarto de su categoría. Otra vez rozando el podio.


- Andi y Alberto. 1:40:05. Con la impagable ayuda de Alberto, Andi logró su MMP y se quedó a muy pocos segundos de alcanzar el objetivo perseguido tan sólo una semana después de correr la media de Valdefuentes. Estupendo cierre de temporada.


- Maricruz. 1:40:33. Otra vez vencedora indiscutible. 

- Yo. 1:47:17. Un tiempo modesto para una carrera que se hizo más dura de lo previsto.


Tras la carrera el reparto de premios, donde los primos Parras (Maricruz y Francisco) se proclamaron vencedores absolutos en sus respectivas categorías, y compartir un ratito con los integrantes de ese gran equipo que es Navalmaratón, quienes nos invitaron a unas cervecitas postcarrera.


Ese mismo fin de semana otros tres tomatitos repartidos por el mundo se hicieron merecedores de mi más sincera enhorabuena: Jose Peseta, que logró, esta vez sí, finalizar la Ultra Trail da Serra Sao Mamede: 103 kilometrillos de nada, en 14 horas, 46 minutos; Alfonso Llanos, que  se enfrentó con éxito a otro gran desafío sobre la bicicleta, la Titán Villuercas (118 exigentes kilómetros de montaña que recorrió en poco más de 7 horas); y Jesús Díaz, que se fue nada menos que a Alemania a correr como integrante de Lidl España la carrera Heilbronner Trollinger-Marathon, logrando una fabulosa marca en media maratón de ¡una hora, treinta minutos!

 

Se acabaron las medias maratones hasta septiembre, pero el running en Extremadura no para en verano y, si nada lo impide, la carrera de La Cumbre-Trujillo, todo un clásico para nuestro club, contará un año más con mi presencia y la de varios tomatitos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario