jueves, 1 de enero de 2015

Tomatina sanferminesca en Mérida

¡¡¡1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril...

...5 de mayo, 6 de junio, 28 de diciembre, San Fermín!!!




Pues eso, que con el cambio climático todo está un poco fuera de sitio y más cuando Tomate Running va a liarla en una San Silvestre que se celebra el día de los Santos Inocentes. Y así fue... ¡la liamos parda!









A propuesta de Alberto Masa, que se encargó de la mayor parte de los detalles organizativos así como de las manualidades, más de una veintena entre tomates y tomatófilos nos personamos en Mérida para correr el San Fermín. 











Tras el chupinazo nos quedamos retrasados para disfrutar en todo su esplendor de la gran fiesta que con cerca de 1.500 corredores estaba garantizada.



No era día de buscar marcas personales, ni siquiera de rodar, era un día destinado a las risas y éstas se contaron por miles. 


Ni idea de cuál fue el tiempo final, ni nos importó el no saberlo. Nos lo pasamos en grande y de eso se trataba... parando en los semáforos a cantar las canciones típicas de la fiesta que representábamos, con esos bravos toros persiguiéndonos 6 kilómetros por las calles de Mérida e incluso con alguna cogida de por medio.



También fue el día de un debut, el de Agustín Méndez, mi cuñado, que aunque no pudo completar el recorrido porque sufría ciertas molestias, quedó encantado con el ambiente de las carreras y deseando repetir en breve.










Además de las risas, fueron dos los trofeos que logramos... Por un lado, el de ese pequeño gran runner que es Sergio Javier Gil y que acabó segundo en categoría benjamín y, por otro, como no podía ser de otra manera, el primer premio al disfraz grupal.




¿Cómo resumir tamaña fiesta?... Siguiendo en el mundo de la tauromaquia lo definiré en dos palabras: IM - PRESIONANTE.


Y para rematar la faena, nada mejor que hidratarse en el Triana...



Y con esta carrera pongo fin al runtastico 2.014. La próxima cita el 18 de enero  del nuevo año en Malpartida de Cáceres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario