martes, 23 de septiembre de 2014

Valdigüelo 2.014

El pasado domingo día 21 de septiembre se celebró la que es sin duda una de mis carreras favoritas: la IV Media Maratón del Valdigüelo en Santa Marta de los Barros. Quizás sea por la belleza del paraje o porque fue la primera media maratón que completé, pero tenía claro que para mí era una cita ineludible.

El éxito de esta carrera lo demuestra el hecho de que las expectativas de la organización estaban en 250 participantes, pero tuvieron que ampliar a 300 por el gran número de gente que se había quedado sin dorsal (tomates incluidos).

Este año salíamos a eso de las 7 de la mañana desde La Palmera, donde recibimos una agradable visita sorpresa de los ilustres Luisje y Champy (parece ser que habían decidido no acostarse tras ir de boda tan sólo para poder desearnos suerte), cinco tomates: Jesús Mariano Díaz, Sergio Redondo, José Antonio Cuadrado, Victoria Méndez y yo mismo. Pese a estar inscrito, Félix Redondo no pudo asistir finalmente por cuestiones de agenda.



Algo antes de las 8:30 llegamos al sitio de salida, la finca La Dehesilla, y, mientras suenan las clásicas canciones  (The Final Countdown, The Eye of the Tiger,  Highway to Hell, etc.) nos preparamos para lo que nos espera. Concretamente ésto:





A las 9 se da la salida, de Sergio ya no volveré a saber nada hasta la llegada a meta, pero el resto salimos bastante parejos. Pronto comienza el perfil a complicarse, subir, subir y subir y los gemelos a sobrecargarse. Recordando los consejos de nuestro mentor el pasado año, Agustín Pulido, a partir del kilómetro 4 empiezo a echarme a andar en las subidas y reservarme para las bajadas. 

Tras la gran cuesta de asfalto del kilómetro 11, empieza la zona más técnica del circuito, que el año pasado me pareció eterna y este año muy corta.

En el 14 los calambres comienzan a aparecer y llega la hora de aflojar considerablemente el ritmo pensando en que en una semana me espera "lo gordo". 

Con más esfuerzo del que preveía en un principio llego a meta donde, obviamente, me esperaba hace mucho rato Sergio, y poco tiempo después llega el resto del equipo.Los tiempos fueron los siguientes:

- Sergio 1:32:38. Segundo de la categoría Veterano A masculino, con un tiempazo que "quita el sentío".

  


- Yo 2:06:19. Mejorando sustancialmente mi marca del año anterior.




- Victoria  2:11:59. Aunque su disciplina de entrenamiento este verano ha sido escasa, sigue con su buena costumbre de subir al podio y volvió, por segundo año consecutivo, a ser tercera de la categoría senior femenina.



- Mariano 2:14:33. A quien parte de su familia, naturales de la localidad, ovacionaron como bien merecido se tenía por su esfuerzo.





- José "Vasco" 2:21:01. En su debut en esta carrera y pese a que le habíamos metido el miedo en el cuerpo, acabó sobradamente la prueba. 



Tras una carrera muy bien organizada y de una dureza considerable para el corredor popular, tomamos unas raciones de caldereta cortesía de los organizadores que acompañamos con cervezas y refrescos mientras disfrutamos del gran ambiente que Francisco Sánchez Pintor consigue crear año tras año en este fantástico evento de running.

Próxima cita: 28 de septiembre, Mini Maratón de los Artesanos en Torrejoncillo... ¡Que Dios nos coja confesaos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario